Este viernes, desde la plaza principal del municipio de Manatí, la Policía del Atlántico lanzó oficialmente el Centro Integrado de Acción Policial contra el hurto de cables, el abigeato y diversas formas de criminalidad ne las zonas rurales del departamento.
Haciendo uso de metedologías de investigación y análisis asociativos que permiten distinguir los roles de cada miembro de las bandas criminales, la estrategia presentada por la fuerza pública, busca frenar los niveles de criminalidad organizada en el Atlántico.
El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía en el Atlántico, aseguró que se ha registrado “un incremento en la presencia de redes delincuenciales que, aprovechándose de los mercados ilegales en cabeceras municipales, han expandido su accionar delictivo”.
En #Manatí se hizo el lanzamiento del Centro Integrado de Acción Policial contra el Hurto, una estrategia de la @PoliciAtlantico para combatir los delitos de Abigeato y Hurto de Cableado, seguimos #TrabajandoJuntos por más Seguridad para la Gente 🇦🇹 pic.twitter.com/pWstjIldUr
— Secretaría del Interior y Gobierno Atlántico (@interior_atlant) March 11, 2021
“Con un personal de vigilancia por cuadrante, personal de investigación, de inteligencia y el uso de drones, haremos seguimientos permanentes, logrando identificar, judicializar y capturar a los actores criminales”, sostuvo el comandante.
Por su parte, el secretario del Interior, Yesid Turbay, sostuvo que el municipio de “Manatí es donde se han presentado importantes afectaciones en materia de hurto de cables y abigeato, por lo que la presentación de la estrategia es un mensaje quienes están al margen de la ley y se dedican a este tipo de ilícitos”.
#EntérateAtlántico🌀 Nuestro Gerente en Atlántico, Ramiro Castilla participó en el lanzamiento de la estrategia con Policía y Fiscalía contra hurto cable y abigeato sur del Atlántico✅ pic.twitter.com/LgAi8nxDow
— Air-e (@Aire_Energia) March 12, 2021
El evento también contó con la participación de Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico, quien reconoció el esfuerzo de las autoridades para reducir el delito de hurto de cables que afecta la prestación del servicio de energía en todo el departamento.
“En lo que va de la operación de Air-e tenemos cerca de 42 eventos y 20.000 metros de redes hurtadas. Ciudadanos, clínicas y hospitales dejan de recibir el servicio, aún en momentos críticos como el de la pandemia, por el hurto de redes de energía”, agregó Castilla.
Le puede interesar: Detectan conexiones ilegales de energía en Puerto Colombia y Barranquilla
Por último, Julián Saade, director ejecutivo de Asoganorte, destacó la labor de la Policía y la Gobernación del Atlántico para aminorar la problemática del abigeato.
“Muy interesante la forma estadística en la que se ha estado llevando la información para poner sus esfuerzos en los municipios de mayor incidencia. El gremio ganadero reconoce la labor de las autoridades para reducir la incidencia del abigeato en el Atlántico”, precisó.