Celulares, sim cards, armas blancas y hasta cuadernos con el listado de las víctimas de extorsión fueron encontrados dentro del penal.
Este viernes, en medio de las investigaciones por los frecuentes casos de extorsión provenientes de la cárcel Modelo de Barranquilla, 120 uniformados del grupo Gaula, Esmad y Fucot de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se tomaron las instalaciones del penal.
Durante los operativos, se logró la incautación de 18 teléfonos celulares, 40 sim cards, armas blancas artesanales, memorias USB y 6 libretas que contenían el listado de todas las víctimas que estaban extorsionando desde las celdas del centro de reclusión.
Más de 100 uniformados de la Policía se tomaron la Cárcel Modelo de Barranquilla. Incautaron 18 celulares, 40 SIM cards, usb y hasta cuadernos de anotaciones con el listado de las victimas que extorsionaban desde el penal. pic.twitter.com/eGuEFfLDAB
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) March 12, 2021
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, entre las víctimas se encontraban amas de casa, comerciantes y empresarios, a quienes les exigían sumas desde $500.000 hasta los $50 millones.
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron a Primera Plana Barranquilla que ya se tienen identificados a los reclusos que hacían uso de los elementos incautados para extorsionar a sus víctimas.