Nini Johanna Martínez Dueñas, de 40 años, esperará su juicio en la cárcel El Buen Pastor
Durante la tarde de este martes, en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla, se cumplieron las audiencias preliminares contra Nini Johanna Martínez Dueñas, la mujer de 40 años, acusada de asfixiar a su propio hijo.
Después de que la Fiscalía 11 especializada legalizara su captura y le imputara el cargo de homicidio ante el Juzgado 12 penal municipal con funciones de control de garantías, el togado le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, la mujer no aceptó los cargos como presunta autora del homicidio de su hijo, de 7 años, y fue enviada al centro de reclusión para mujeres El Buen Pastor.
Lea también: Mujer habría asfixiado a su hijo e intentó quitarse la vida 2 veces
La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que a las 10:00 a.m. del lunes 8 de marzo, Martínez Dueñas había asfixiado al menor con una almohada, dentro de una de las habitaciones de la casa ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio, al sur de la ciudad.
Posteriormente, habría ingerido gran cantidad de pastillas antidepresivas. Sin embargo, a las 6:00 p.m., una vez superó el efecto de los medicamentos, decidió causarse heridas en ambas muñecas para intentar quitarse la vida en una segunda oportunidad.
⚠️ Mujer de 40 años habría asesinado a su hijo de 7 en una vivienda del barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla.
De Medicina Legal, fue trasladada a la URI de la Fiscalia donde iniciarán sus audiencias preliminaries a partir de las 2:00 pm. pic.twitter.com/jaU97vSMSS
— primeraplanabaq (@primeraplanabaq) March 9, 2021
Las autoridades solo se enteraron de los hechos hacia las 11:00 p.m., luego de que la mujer, presuntamente, contactara a su esposo vía WhatsApp para contarle lo ocurrido.
El menor, quien era el único hijo que ambos tenían en común, sufría de hidrocefalia, una condición que presentaba desde su nacimiento.
Martínez Dueñas permanece en la estación de Policía de la Ciudadela, desde donde será trasladada este miércoles al centro carcelario.