La ‘Ruta del Agua’ llegó a más de 60 comunidades del departamento.
Más de 25 millones de litros de agua llegaron, desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19, a 60 comunidades rurales del departamento del Atlántico que no contaban con el servicio de agua potable.
Diariamente, más de 60 tanques, con capacidad para almacenar hasta 5.000 litros de agua y abastecidos dos veces por semana de los acueductos de Malambo, Repelón y Manatí, llegaban hasta las familias más apartadas del departamento.
“Mediante ‘La Ruta del Agua’ hemos abastecido a las familias desde el comienzo de la pandemia para garantizar su consumo vital y la higiene necesaria indispensable en estos momentos para reducir el número de contagios”, puntualizó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Los recorridos son programados por el equipo técnico de la Secretaria de Agua Potable, que, a su vez, lleva a cabo el acompañamiento necesario para el correcto funcionamiento del sistema de abastecimiento provisional.
“El correcto funcionamiento y transparencia en la entrega de agua potable en las comunidades, es vigilado por un grupo de veeduría ciudadana: los ‘Guardianes del Agua’. Su compromiso nos permitió consolidar en el Atlántico la cultura del cuidado y racionamiento del líquido”, aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.
La iniciativa de la Gobernación del Atlántico, que ha estado funcionando desde marzo de 2020, ha abastecido de manera continua a 12.910 personas en las zonas más alejadas del departamento.
De acuerdo con los reportes entregados por la Gobernación, la administración departamental ha priorizado recursos por el orden de los $200.000 millones para llevar las soluciones de agua potable y saneamiento básico a 298 mil atlanticenses.