Corto circuito durante cirugía quemó genitales de un bebé en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

El hecho se registró en el Camino Adelita de Char.

La intervención quirúrgica para extraer una hernia umbilical de un bebé de 19 meses de nacido, en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char Barranquilla, se convirtió en una verdadera pesadilla.

El pasado 11 de febrero, mientras el menor era sometido al procedimiento,  el láser con el que estaba siendo intervenido, generó chispas que provocaron una conflagración.

Las llamas alcanzaron la tela quirúrgica que cubría al bebé, ocasionándole quemaduras de segundo grado en el área de la pelvis y  parte de sus genitales.

Lea también: Distrito entrega nueva unidad médica para el sur de Barranquilla

De acuerdo con la abuela del menor, Nancy Ricaurte, aunque los médicos le informaron sobre un “evento adverso” durante el procedimiento, sólo se percató de la gravedad del accidente cuando iba a cambiarle el pañal.

“Ellos nunca me dijeron que mi nieto había sufrido tan graves quemaduras. Me lo entregaron como si nada y, cuando lo fui a cambiar, me di cuenta de que el bebé tiene una quemadura de segundo grado en la pelvis y sus genitales”, detalló la abuela del menor.

Tras el incidente, las directivas de MiRed IPS se pronunciaron frente al caso,  asegurando que el menor continúa recibiendo atención médica dentro de la institución.

Le puede interesar: Trabajadora de limpieza será la primera vacunada contra el COVID-19 en Barranquilla

“La situación fue controlada inmediatamente por el equipo médico y fue atendido por especialistas en el caso. Los hospitalizamos para garantizar su cuidado y se inició un proceso de revisión tecnológica de los equipos y mecanismos de seguridad”, sostuvo Rómulo Rodado, gerente de MiRed.

El caso ya está siendo analizado por la secretaría de Salud del Distrito.


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us