El congresista pide reforzar la seguridad para frenar el crimen organizado en el Atlántico.
Un contundente llamado al Gobierno Nacional hizo, en las últimas horas, el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, quien manifestó su preocupación por la creciente ola de inseguridad que enfrenta el departamento del Atlántico.
La presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, y también la de los comandantes de la fuerza pública, fue la petición del congresista para que se adopten soluciones de fondo que permitan frenar el crimen y la delincuencia organizada en esta zona del Caribe Colombiano.
A raíz de los recientes hechos presentados en el departamento del Atlántico, en carta dirigida al Ministro @Diego_Molano, manifestó mi preocupación por los lamentables sucesos que han alterado la tranquilidad de la ciudadanía y solicito su presencia en Barranquilla. @mindefensa pic.twitter.com/TD7eppGcAv
— Mauricio Gómez Amín (@MauricioGomezCO) February 14, 2021
De acuerdo con el senador Gómez, se hace necesario un incremento en el pie de fuerza y el fortalecimiento de la capacidad de inteligencia policial que, en estos momentos, “es insuficiente y no permite actuar con anticipación para prevenir homicidios, hurtos, violencia y extorsiones”.
“El déficit del cuerpo policial, inteligencia e investigación criminal perjudica directamente en el objetivo de salvaguardar los principios de orden y seguridad en nuestro territorio”, señaló el senador en la carta dirigida al ministro de Defensa.
Lea también: Alcalde Pumarejo convoca consejo de seguridad por muerte de cajera durante atentado sicarial en Barranquilla
Aunque reconoce el esfuerzo y el trabajo que se ha estado adelantando entre la Policía, las fuerzas militares y las autoridades distritales y departamentales, considera que las condiciones de movilidad y las instalaciones, no permiten a los uniformados reacciones inmediatas para enfrentar los delitos.