Incendio consume 7 bodegas en Barranquilla

Síguenos En Nuestras Redes

Por lo menos 15 viviendas del sector fueron evacuadas por las autoridades.

 

Un incendio de grandes magnitudes, registrado durante la madrugada de este miércoles, generó tensión entre los habitantes del barrio San Roque durante la madrugada de este miércoles.

Seis máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla lograron controlar la emergencia 8 horas después de haber iniciado, tiempo en el que consumió por completo 7 locales comerciales de la zona.

“Cuando yo siento la explosión, salí corriendo porque pensé que había sido en el patio de mi casa. Las llamas eran como de 40 metros de altura. Yo pensé que iban a alcanzar a todo San Roque porque la gente corría despavorida”, detalló uno de los vecinos del sector.

 

Aunque las causas de la conflagración siguen siendo materia de investigación, de acuerdo con la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jenifer Villarreal, la emergencia inició en una bodega con artículos de chatarrería.

“Comienza en una bodega que tenía productos de chatarrería. Las investigaciones están en curso porque, hasta que no se evalúen todos los elementos  que está manejando el cuerpo de bomberos de Barranquilla, no se puede determinar ningún responsable”, aseguró Villarreal.

Le puede interesar: “Estaban tirados en el piso como hormigas”: autores de atentado con granada en Barranquilla

La funcionaria agregó que, por fortuna, no se generaron afectaciones en vidas humanas porque junto con la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, lograron evacuar, por lo menos 15 viviendas.

Logramos evacuar a la comunidad a tiempo para no tener vidas humanas afectadas. Las paredes de las casas cercanas a la emergencia fue lo único que tuvo algún tipo de afectación”, finalizó la funcionaria.

 

De acuerdo con las investigaciones, la conflagracion alcanzó grandes proporciones por la cantidad de material y químicos inflamables que se encontraban dentro de la bodega donde inició la emergencia.

Los momentos de pánico y temor de los afectados, fueron aprovechados por personas inescrupulosas que ingresaron hasta algunas viviendas para robar dinero en efectivo y otras pertenencias.

 


Síguenos En Nuestras Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us