La necropsia reveló que la muerte fue violenta.
Este jueves, la Fiscalía General de la Nación, anunció que abrirá una investigación para determinar las causas bajo las que se produjo el deceso de Jairo de Jesús Silva Rivera, de 65 años, en el Batallón de la Segunda Brigada del Ejército, ubicado en el barrio Paraiso de Barranquilla.
El pasado 15 de diciembre, cuando se dio a conocer la muerte del detenido, el batallón militar informó que su deceso estaba relacionado con causas naturales luego de sufrir un desmayo. Sin embargo, con el informe de su necropsia, la investigación tomó un giro diferente.
De acuerdo con el comunicado publicado por la Fiscalía, “una vez recibido el informe de necropsia emitido por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se logró establecer que la causa de su muerte fue violenta”.
Por lo anterior, “se designó a un equipo de expertos conformado por fiscales, grupo forense, de criminalística y de investigadores que fortalecerán la línea investigativa para, de esta manera, esclarecer lo ocurrido”.
Lea también: Incautan más de 8.800 pares de zapatos de contrabando en Barranquilla
Silva Rivera permanecía detenido junto con directivos, accionistas y miembros de agencias de aduanas desde el pasado 4 de diciembre, luego de una redada de las autoridades contra una red de contrabando que ingresaba y alteraba los sistemas de información de la DIAN para obtener autorizaciones irregulares que les permitieran importar todo tipo de mercancía.