El atentado iba dirigido contra el exnarcotraficante Libardo Parra.
Hasta $10 millones de recompensa ofrecieron las autoridades en Barranquilla por información que permita dar con el paradero y la captura de los implicados en el atentado que acabó con la vida de Katherine Martínez Sarmiento.
La recompensa fue anunciada por el alcalde Jaime Pumarejo, durante un consejo de seguridad realizado este jueves en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El mandatario aseguró que los hechos ocurrieron “porque un narcotraficante, estructuras criminales, busca ajustar cuentas, escoge hacerlo en un lugar concurrido y se lleva por delante una vida inocente”.
Decidimos anticipar el consejo de seguridad. #AEstaHora nos reunimos con @PoliciaBquilla, @COL_EJERCITO, @ArmadaColombia, @FuerzaAereaCol, @SecGobiernoBaq y @OfSeguridadBaq para hallar soluciones a alteraciones al orden público. pic.twitter.com/aI64KtplT3
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) February 12, 2021
Además de lamentar el deceso de la mujer, el mandatario de los barranquilleros fue enfático en solicitar a la Policía, no descansar, hasta dar con el paradero de los asesinos.
“Le pedimos a los héroes que salen a patrullar nuestra ciudad, de la Fiscalia y la Fuerza Publica, que redoblemos el esfuerzo para dar con las personas que merecen ser llevadas a la justicia y que merecen pagar por sus crímenes. Hoy Barranquilla está de luto”, manifestó el mandatario durante su intervención.
La mujer murio en la Clínica Bonadonna, donde fue sometida a una cirugía de emergencia luego de recibir un disparo en el abdomen en medio de un atentado dirigido contra el exnarcotraficante Libardo Parra, alias ‘El Guajiro’.
Lea también: Muere cajera herida durante atentado contra capo guajiro en el norte de Barranquilla
El ataque sicarial se registró durante la noche del miércoles en un supermercado ubicado en el norte de Barranquilla.
Hombres armados ingresaron al lugar y, al identificar a alias ‘El Guajiro’, le dispararon mientras compraba algunos productos, hiriendo a la cajera por la que estaba siendo atendido.